jueves, 1 de diciembre de 2016

Medio Huevember.

¡Muy buenas, criatura terrenal!
Espero te encuentres de maravilla.
Ha pasado ya un rato desde mi última publicación. Sin esperarlo muchas cosas se me han presentado en este ajetreado mes. Es como... Extraño para mí, ya que estos dos últimos meses del año son bastante tranquilos pero... A quién le importa.

Según explica el título de la entrada, vengo a presentarte medio "Huevember". ¿Por qué medio? Bueno, primero que nada me atrasé un infierno (15 días) por cuestiones de universidad, problemas emocionales, problemas con personas, problemas con seres paranormales, con extraterrestres y así. Segundo, por más que intenté adelantar/ponerme al corriente con los dibujos, ya no pude. Es decir, mi tiempo se fue por el caño y yo también me fui con él (por algo comenté que éste mes fue bastante ajetreado para mí). Ya sé que el reto así, no vale, pero, por lo menos me siento feliz de haber llegado a más de la mitad. El otro año sí lo haré como se debe (espero).

El año pasado creo que había explicado en qué consistía, igual, te dejo una copia literal de la forma en que lo hice: «Es un reto que se ocupa durante todo noviembre al dibujar cualquier cosa al día con un color base, se tiene la libertad de cambiar las tonalidades del color y utilizar otros colores con la condición de que el color base estuviera a la vista o en un punto central».
Entendido esto, ¡comencemos!

viernes, 18 de noviembre de 2016

Vida y Cambios.




Altos, bajos.
Felicidad, tristeza.
Paz, problemas.
Ruido, silencio.
Bondad, maldad.
...
¿Qué otro montón de antónimos podría decir acerca de la vida? ¡Podría inventar aún más!

La vida es un constante cambio de visiones, de pensamientos, de situaciones... De personas.
Algunos nos vamos, otros nos quedamos.
Constante movimiento.
Somos seres dinámicos, eso nos mantiene vivos.
No encontramos estabilidad quedándonos en el mismo lugar siempre. Podemos aburrirnos, cansarnos y hasta sentirnos mal por repetir una y otra vez esa mentada «rutina» de la que todos hu(ímos)yen.

martes, 30 de agosto de 2016

Delirios, miedos y otras desconfianzas...


Todos suelen repetir lo mismo, como una plegaria, como una línea de telenovela, como un típico cliché:

Estarás bien.

Todo pasa por algo.

Mantén la calma.


¿Cuándo estaré bien?
¿Qué es ese «algo» por el que pasan las cosas?
¿Cómo puedo mantener la calma cuando mi alma se cae a pedazos?

miércoles, 27 de julio de 2016

Tiempo.

«El tiempo, ¿qué es pues?
Un segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, lustro, década, siglo, milenio; todo unido en una pequeña palabra, algo a lo que no le tomamos la debida importancia. Algo que suele escaparse, salirse de control y a veces jugarnos «la vuelta». Cruel, sanador, resilente pero no repetitivo; se va y nada volverá a ser lo mismo luego de su partida. Le gusta tomarnos del pelo, jugar con nosotros y, cuando quiere, suele tener piedad de sus fieles esclavos.
Es un dios, es un todo y un nada; puede destruir y reconstruir cuanto quiera a su antojo. Si tuviera forma física todos le temerían y a su vez le amarían. No somos nada al intentar compararnos con él; él mueve todo, no sólo a los humanos, existe fuera de este planeta, existe en todo el universo. Continúa, prosigue siempre con la vista y el pensamiento hacia adelante. Jamás voltea la mirada hacia el pasado, aquello no ha sido nunca de su importancia.
A veces desearía (él) saber por qué los humanos gustan de recordar el pasado, de recordar lo que él fue una vez, de lo que no volverá a repetirse»...


Somos insignificantes en este vasto universo, no llegamos a ser todo lo que deseamos alguna vez; todo eso se pierde, se esfuma, se va al momento en el que partimos a la eternidad. Pero seguimos ilusionados con la idea de que muchas cosas pueden quedarse donde las dejamos, de que algo que hagamos perdure junto al tiempo, que siga ahí, que no muera... A pesar de que sabemos que alguien más vendrá y lo removerá todo.
Somos seres temporales.
Somos una partícula de polvo flotando en el aire.
Somos esa pequeña gota de rocío que se desliza con delicadeza por el pétalo de una flor.

Somos humanos, seres vivientes, existencias, almas...
Deseando con todas nuestras fuerzas poder ser algo más que un simple ser.





miércoles, 29 de junio de 2016

Te Quiero.

Muy buenas criatura terrenal.
¿Qué tal te encuentras? Yo espero que muy bien, a pesar de todo debemos continuar, ¿verdad? Así que, te deseo muchos ánimos sea cual sea la situación en la que te encuentres.

Sé que he dicho que soy una persona «falta» de sentimientos y demás (a veces lo digo, a veces). Pero todos solemos ocultar cosas de nosotros para evitar que nos consideren un ser débil. Nosotros queremos que los demás nos vean fuertes, capaces de lograr miles de cosas, demostrar que nada nos hace daño; pero se da el cliché de que sufrimos en silencio, que nadie nota nuestra sonrisa quebrada y que nadie hace algo por intentar entendernos.
Sí, conozco muy bien eso.
No es nada bonito tampoco pasar buena parte de la vida pensando en que alguien va a preguntarte «¿qué tienes?» cuando ni siquiera se te acercan a pedirte la hora (exagero, perdón).

¿A qué viene todo esto? ¿Tiene algo que ver con el título de la publicación?
Pues, creo que sí, no estoy muy segura.



sábado, 11 de junio de 2016

Sincerándome.

Muy buenas, criatura terrenal.
¿Qué tal te encuentras? Espero que bien.

Quizás te has de preguntar sobre el título, qué rayos va a ser lo que voy a tratar en esta vana entrada de blog.
Pues, si te das cuenta, hace mucho que no escribo nada. Nada. ¡Meses sin poner una simple letra acá! A ti de seguro eso no te extraña, no te hace efecto, no te genera nada. Y eso es bueno.
¿Por qué? Posiblemente porque te valga un comino mi existencia o porque ves que continúo con cada publicación programada de la página en facebook. Sí, programada; esas cosas han estado ahí hace meses atrás, yo paso a veces para revisar o no lo sé, la verdad no tengo idea de qué estoy haciendo en ese lugar aún.

jueves, 11 de febrero de 2016

El Sueño de Mabel.

¡Muy buenas las tengas y mejor las pases, criatura terrenal! Espero estés muy bien, mejor que yo a decir verdad. En mi país hace muchísimo frío y, no me quejo, amo este clima; aunque después termine enferma pero me encanta.

Seguramente te preguntarás: Lies, ¿cuál es el significado del título de la publicación?, ¿ya estamos febrero?, ¿por qué la vida no es justa? Y te respondo así: Decidí publicar un pequeño fragmento de un libro que anhelo publicar en algunos años. Por falta de contenido y de temas a tratar (desde el año pasado) son la razón por la cual lo he puesto aquí. (Tomaría en cuenta también todas esas tonterías del «Día de San Valentín» pero ese día consumista jamás han logrado convencerme como lo hace con el resto del mundo). Así que sin más que agregar, paso al escrito. Espero sea de tu agrado.

*Quiero hacer mención especial a mi gran amigo Angel por ayudarme con correcciones y otro montón de cosas, ¡gracias!



El Sueño de Mabel

Extracto del proyecto: Mil y Un Lágrimas.
Etiquetas: Romance, NSFW, dizque "Lime", Drama.
(Mucho drama (?))
Canciones para acompañar la lectura: 1 y 2.




Transparent White Star