sábado, 11 de septiembre de 2021

Los Tres Mensajes.

Se encontraba acostado sobre el sillón de la sala, vestía una sudadera blanca y una pijama con tramado cuadriculado, estaba fumando un «yoko» y sin nada más que hacer. La luz de la tarde se apagaba de a pocos con el paso del tiempo, las risas y las voces de los niños que jugaban afuera entraban por la ventana.
Iría a oscurecer en menos de una hora y seguía en casa, nada nuevo, nada viejo. Era algo a lo que ya estaba acostumbrado.
Tomó su celular, un poco de luz iluminó sus oscuros ojos. Desbloqueó el mismo y se quedó viendo la pantalla por unos segundos, se perdió viendo el fondo predeterminado color celeste con una delicada y elegante estela blanca. 
18:32. 
No quería ver más redes sociales, se había cansado de tantas cosas sin sentido o de personas odiándose entre sí, era tanto como... Esa sensación... En realidad estaba cansado de ver ese molesto ícono en la parte superior de su pantalla. No sabía por qué no se iba, aparentemente ya había escuchado todos los mensajes de voz que le habían enviado por error o con intención y, cada vez que le llegaba una notificación nueva, se hacía un desorden completo.
Pensó en lo aburrido de prestarle atención a ruidos o palabras sin sentido que siempre quedan al final de la llamada, pero aún así, le hastiaba aún más ese ícono rectangular de color blanco con dos círculos vacíos al centro.
Presionó el ícono que lo llevaba hacia el teclado numérico, marcó el número del servicio del Buzón de Voz, activó el altavoz y esperó unos segundos a que la voz automatizada le respondiera...

Bienvenido.
Usted tiene tres mensajes nuevos.

Levantó una ceja, extrañado. Recordaba que hacía unas semanas había escuchado todos los mensajes de voz, no podía haber nada «nuevo» y mucho menos «guardado».

Primer Mensaje
Jueves 2 de junio a las 2 y 11 AM.

Hubo un pequeño silencio y luego...

«Un mensaje de voz... Solo quería decirte que te extraño pero te odio mucho más de lo que debería... Qué ridículo, porque esto no se puede fingir, el odio no se finge, el amor s-»

Fin del mensaje.

El corazón le dio un vuelco y comenzó a latir con fuerza. Esa era la voz de su ex novia, precisamente antes de serlo. Empezó a atar cabos. Junio, junio, junio...

Presione 1 para volver a escuchar el mensaje.
Presione 2 para guardar el mensaje.
Presione numeral para regresar al menú.

Mensaje borrado.

Segundo mensaje
Domingo 8 de agosto a las 7 y 49 PM.

«¡Hola mi amorcito!, gracias por darme uno de los mejores días de mi vida. espero hayas llegado con bien a tu casa, cuídate mucho, te amo... ¡Muchos besos mi vida precios-!»

Fin del mensaje.

Los ojos se le llenaron de lágrimas, ese día él se había declarado y recordó de inmediato, con mucha ternura, cuando ella le dio el sí. Fue en agosto. No pudo evitar llorar.

Presione 1 para volver a escuchar el mensaje.
Presione 2 para guardar el mensaje.
Presione numeral para regresar al menú.

Dudó unos segundos en borrar el mensaje. Lo dudó, inhaló un poco del cigarro, pero la mano con la que sostenía el celular no pensó lo mismo.

Mensaje borrado.

Chasqueó los labios y se maldijo. Quería guardar ese recuerdo, quería tenerla por lo menos en ese pequeño mensaje de voz porque sabía que no podría...

Tercer mensaje
Domingo 5 de septiembre a las 10 y 3 PM.

«No entendí lo que querías decirme, amor. Me quedé esperando por tu mensaje pero parece que me voy a quedar aquí toda la vida y en realidad no me importa, yo te amo y t-»

Fin del mensaje.

Se quedó en silencio, con la mente en blanco.

Presione 1 para volver a escuchar el mensaje.
Presione 2 pa-

Esperó, un tanto impaciente, a que volviera a sonar la voz de su ex novia.

«Entendí lo que querías decirme, amor. No me quedé esperando por tu mensaje pero parece que me voy a quedar aquí toda la vida y en realidad me duele, yo t-»

Fin del mensaje.

Se dio cuenta de que algo no estaba bien en el mensaje.

Presione 1 para vo-

Silencio...

«Entendí lo que dijiste, amor. Me iré, porque esa es tu voluntad, aunque me gustaría quedarme toda la vida (risas), sabes bien que yo-»

Fin del mensaje.

Cerró los ojos y suspiró. Sabía bien que ella seguía ahí, con él.

Presione 1 para volver a escuchar el mensaje.
Presione 2 para guardar el mensaje.
Presione numeral para regresar al menú.

Sonrió, dio una última calada al cigarro, soltó el humo, lanzó la colilla lo más lejos que pudo hacia la cocina y bajó el celular hasta sus piernas. Un escalofrío le recorrió toda la espalda y comenzó a sentir frío. Era increíble que ella aún encontrara las formas de comunicarse con él aunque no estuviese viva.

Presione 1 para volver a escuchar el mensaje.
Presione 2 para guard-

Mensaje borrado.

No tiene más mensajes de voz.
Hasta otra, mi amor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transparent White Star