lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo superar a un ex, seguir con tu vida y no fracasar en el intento.

¡Muy buenas las tengas, criaturita terrenal! Espero te encuentres muy bien, así como mi persona.
Hoy no vengo con un tema normal, si no que he decidido dar unos cuantos consejos sobre cosas que pasan en la vida cotidiana y demás tonterías. Espero cualquiera de los que sean publicados acá sean para tu ayuda y, si quieres dejar un comentario, será siempre bien recibido.
Así que me dejo de palabrería y empiezo.

* Antes de...
Si eres tú el de la iniciativa de dejar a tu pareja, piénsalo bien: ¿es lo mejor para ambos?, ¿ambos van a quedar bien después de la ruptura?, ¿hay algo que ambos puedan hacer para arreglar su relación de no sé cuanto tiempo? Recuerda que las relaciones de pareja no sólo se basan en el Yo, se basan en el Nosotros, que quede claro, eh. *


Más de algún humano en su vida, ha tenido esa hermosa relación que de un momento a otro se volvió un cuento infantil...
Me refiero a que es demasiado «buena» para ser verdad.
Me refiero a que es muy corta como para ser secuela de la serie de Harry Potter.
Me refiero a que, ya olvídalo.
Yo he pasado por esa situación y es, de vez en cuando, un tanto doloroso recordar las cosas bonitas, las promesas rotas, los sueños olvidados y demás. Así que, hoy he venido a darte unos consejos para que, como dice el título, superes a esa ex pareja, sigas con tu vida y no fracases en el intento.



Recuerda: nada pierdes intentando.
Además, ésta entrada la hice con fines de ayudar a quién lo necesite, entretener y burlarme de mí un poco, así que... Continuemos.


  • NÚMERO UNO.

Acepta que la relación terminó.
No te pongas a pensar cosas [como yo] así:

  • «Se fue de viaje».
  • «De seguro va a volver».
  • «Le voy a hacer falta y querrá regresar».
  • «Esperaré a que me llame».

Son sólo palabras desperdiciadas, mejor usa esas palabras para hacer oraciones más coherentes y reales.




  • NÚMERO DOS.

Súfrelo.
Tus emociones son válidas, no te reprimas nada. No intentes pensar que lo que sientes es ridículo. Deja fluir en ti el enojo, la tristeza y demás emociones que se atoren en tu cuerpo. No te niegues nada... Puede que resultes haciéndote más daño del que te hicieron si no aceptas lo que estás sintiendo. Tus emociones no son malas, es índice de que duele y de que lo que has vivido, ha dejado una marca en ti... Pero ten presente algo y jamás lo olvides; pasará, el Sol y la Luna volverán a brillar.
Una vez, una mujer a la que quiero muchísimo, me dijo las palabras más tiernas de mi vida: «... Tienes que limpiar esos raspones y heridas que te quedaron, luego tienes que deshacer una pastilla de acetaminofén todos los días y aplicar el polvito en tus heridas y, en especial, en tu corazón. Ya verás que, en menos de lo que piensas, estarás mejor».
      -También, otra cosa que quiero remarcar acá, es que cuando tenemos pareja solemos guardar recuerdos en cierta «fecha especial» [imagino que todos lo hacemos, no sé], pero quiero que tengas en cuenta que esas fechas son simplemente eso; fechas.
Los recuerdos, los buenos momentos, todo eso bonito que tuvieron [incluyendo lo malo también] se quedaron en el pasado y es mejor que, al haber terminado la relación, no los muevas de su lugar... ¿Para qué tener sobre ti algo que te hace más daño?
Recuerda: Nada es bueno cuando te hace daño.




  • NÚMERO TRES.

No le llames ni textees aunque tengas la fuerte necesidad de hacerlo.
Ese es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que si lo haces puede que te manden a Narnia, te dejen en visto, en leído, en veído o más fácil, te ignoran. No es por ser mala persona, pero créeme, es lo mejor.
Para evitar esa sensación, es mejor que intentes distraerte viendo videos en Youtube, algún documental o serie en Netflix, leer algún libro, salir a dar un paseo, tomar un té de tilo bien cargado... Lo importante es que mantengas tu mente ocupada.
[En mi triste caso, yo hice lo contrario a esto y no es recomendable, en serio].




  • NÚMERO CUATRO.

//Nota del editado: va un mejor consejo que el anterior. Aprovéchalo.
Trabaja en tu amor propio [ego, autoestima].
Suele suceder que, al salir de una relación que no haya funcionado del todo bien, puede resultar afectado tu autoestima; puede que las ideas que esa ex pareja haya instalado en ti, sigan resonando de manera constante y hasta puede que te afecten de formas negativas graves.
Así que, lo más importante y una de las prioridades que debes tener de ahora en adelante, eres .
Algo que sirve mucho es verse al espejo y ver cosas en ti que te parezcan bonitas, no saldrá todo de una vez, ya que el autoestima es una de las cosas más tediosas de trabajar [en especial si lo haces por cuenta propia].
Ya verás que si eres constante y tratas de cambiar tu perspectiva del asunto como de ti mismo, tendrás un ego sano, capaz de compartir el amor que sientes por ti hacia los demás.
«Compartiendo buenas vibras», diría yo.




  • NÚMERO CINCO.

Evita acosarle [stalkearle].
Si lo haces, puede que resultes con un daño horrible; créeme, con andar buscando si «sigue vivo/a» y qué carajo hace con otras personas que no seas tú, encontrarás cosas que no serán de tu agrado, volverás a sentirte mal y demás cosas que son obra de la más terrorífica de las criaturas...
El Amor.
Chan-chan-CHAAAAAAN. (?)
//Es broma, el amor es hermoso; la gente es la que no sabe bien cómo manejarlo y compartirlo.
[Yo, después de que superé el asunto, dejé de stalkear al ex que tenía (¿) y es muy reconfortante ya no saber absolutamente nada de lo que hace; ¡es más!, hasta me ha ayudado a enfocarme mucho más en mí misma. Deberías intentarlo].




  • NÚMERO CINCO PUNTO CINCO. (?)

No reacciones de «mala manera» si alguna vez te vuelves a ver con él/ella.
Si alguna vez, sin querer, te topas con esa persona. Tienes tres opciones [según mi criterio] a seguir:
1) Correr: Puede que no sea la mejor ni la más «pensada», pero si no deseas hablarle, no lo hagas y corre como nunca lo has hecho.
2) Hablarle: Ésta es una buena opción y una de las mejores vistas «moralmente», ya que demostrarás que tienes la madurez suficiente como para poder superarlo; si lo haces, te recomiendo que no toques temas pasados, no es una buena idea.
3) Hacer como que si no lo viste -aunque sí lo hayas hecho: Quizá se hayan topado frente a frente y hasta se quedaron unos segundos viéndose [tipo cliché de película romántica], y si no deseas soltar palabra puedes hacerte a un lado y seguir tu camino. Sé que se lee fácil y que hacerlo no lo es pero... No pierdes nada con intentarlo.




  • NÚMERO SEIS.

Elimina toda forma de contacto que tengas con él/ella.
Wazap, Telejram, Feisbuc, Tuiter, Instatearregloconfiltros, Lain, Escaip, Bibiem, Güindous Laib Mesenyer [dudo que aún hayan usuarios de estos dos últimos...], ask.fmamonesanónimos, hai5, mayspeis, número de celular-trabajo-escuela-universidad-casa-mamá-papá-hermanos-perro-tía-vecina/o y demás cosas que no me sé su nombre.
A decir verdad, no es taaaaaaaaan necesario hacerlo. Digo, nunca está de más volver a platicar o algo por el estilo. De igual forma, si quieres hacerlo o sientes que es de «vida o muerte», te recomiendo que tengas una fortaleza propia bastante grande y que lo decidas muy bien, ya que los arrepentimientos... A la larga, nunca sirven.
O bien, si no deseas hacerlo, no lo hagas. Es más fácil sobrellevar las cosas sin llegar a extremos tan dramáticos.
//Lo digo por algo.




  • NÚMERO SIETE.

Intenta no frecuentar, por un tiempo, lugares que solían frecuentar juntos o que esa persona frecuenta con mucha frecuencia. (?)
Es lo mejor para ambos, ya sabes; darte tu tiempo, darle su tiempo... Liberar tensiones y demás. El tiempo es sabio y tienes que dejar que el mismo corra a su ritmo.
Si tienes amigos, intenta salir más a menudo con ellos. Pero si eres como yo, de esos que no tenemos amigos ni por debajo de las almohadas, intenta salir a conocer lugares nuevos, gente nueva, ¡haz un cambio por ti mismo, que lo vales!




  • NÚMERO OCHO.

Empieza a consentirte.
¿No se te apetece salir a comer algo?, ¿a tomar un helado?, ¿a ver una película que se ha estrenado recientemente?
¡Hazlo, disfruta de tu vida y de ti!
Date un cambio radical de "look", consigue ropa nueva, ese par de zapatos que querías, el maquillaje o la bicicleta que no te habías podido comprar...  Si no puedes salir de casa, por lo menos siéntate en la acera o en algún lugar sin techo y ponte a ver el cielo, las personas que pasan, cosas relacionadas.
Disfruta de tu tiempo de soltería al máximo, porque al final con la única persona con quién vas a quedarte de por vida, será contigo mismo.
Aprovecha tu compañía hasta dónde ya no puedas más.




  • NÚMERO NUEVE. -me muero-

Aprovecha tu tiempo y tus talentos.
¿Puedes dibujar, cantar, tocar guitarra, escribir poesía, diseñar, tomar fotografías y demás artes?
¿Practicas algún deporte, gustas de construir cosas, cuidar plantas y otros quehaceres?
Si eres bueno en algo, déjalo fluir y abarca tu tiempo haciendo lo que te gusta. No sabes lo bien que se siente el poder tener una «catarsis» por otros medios que no sea el ya acostumbrado verbal.
//Para personas curiosas; la palabra «catarsis» en psicología significa: liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.




  • NÚMERO DIEZ.

Jamás busques a alguien nada más para vengarte, causar celos o amortiguar el golpe de la soledad y soltería.
Como había dicho arriba, la mejor compañía que puedes tener en momentos cruciales como un rompimiento amoroso, eres tú. Nadie más, nadie menos.
Muchas veces, la gente que suele encontrarte en el momento «indicado», lo único que quieren hacer es aumentar tu sentimiento de soledad siendo una especie de pegatina [te alegran un rato y luego se van] para ellos hacerse de un ego más grande... He visto cómo es [jamás me ha pasado, puesto que siempre suelo aislarme de los demás en situaciones de éste tipo]; así que, cuidado con lo que haces, por favor.
También ya sabes que el vengarse es algo malo y, como es algo malo, te pasará algo mucho peor que malo. El Karma siempre es justo, de eso no hay duda. Cuidado igualmente con eso.
... Me gusta decir que «es mejor estar solo que mal acompañado», ya se sabe.




  • NÚMERO ONCE.

No dejes que nadie te diga que hacer o no hacer.
El consejo está muy bien dicho. Va para las personas que «dependen» de los demás para tomar una decisión... Es cierto que algunas veces necesitamos una luz guía en nuestro camino pero... ¿Te has dado cuenta de que tú mismo emanas luz y te puedes guiar por cuenta propia?
No dejes que nadie te diga qué hacer porque el dueño de su vida, acciones, pensamientos eres y nadie más.
No importa lo que digan o piensen los demás, no dejes que influya en tus acciones. Todo lo que dicen son simples opiniones y... Las opiniones no siempre son acertadas.
Intenta confiar un poco más en tu sentir. Confía en ti. Ya verás que todo irá mejor si eres independiente.




  • NÚMERO DOCE.

Comienza desde cero.
Las cartas, los detalles, todo lo que te haya regalado, guárdalo en una caja [o deshazte de eso, como mejor te quede] y déjalo de lado. Si alguna vez te encuentras con ellos de nuevo, ten en mente de que fue un tiempo muy bonito y sonríe. Por que no hay nada mejor que sonreír ante un recuerdo de tu yo pasado siendo feliz.
No te cierres ante ideas negativas de que morirás solo, que estás en el mundo para sufrir y mucho menos te dejes ir en horribles vicios sin sentido. Mejor sigue y lucha por lo que quieres, no dejes que nada te derribe.
Arriba, arriba y ¡ADELANTE!, ¡whoooosh~!




Consejo libre: Sé que, al principio, una situación de éste calibre es muy difícil de aceptar, de tolerar, de superar. Pero todos los esfuerzos tienen sus recompensas.
Si sabes ser paciente y darle «tiempo al tiempo», pueden llegarte cosas muy buenas, es cuestión de ser realistas y cambiar siempre de perspectiva las cosas.
Así que mantén la calma ante todo, y como punto final, ¡sonríe siempre!
Se feliz, porque la vida es una y hay que vivirla de la mejor manera.



Bien eso es todo, si sigues mis consejos te sentirás muy bien en poco tiempo, créeme.
//Me han funcionado.
Muchas gracias por leer. Espero tengas un bonito tiempo paseando por ahí, al igual que tengas un buen inicio de semana. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transparent White Star