martes, 3 de diciembre de 2024

Décimo Huevember.

Muy buenas las tengas y mejor las pases, criatura terrenal, qué bueno es volverte a saludar y
NO PUEDO CON LAS FORMALIDADES YA, AYUDA.

¡ ¡ H O L A ! !

PTM, QUÉ EMOCIÓN y qué tristeza ME GENERA EL PODER LLEGAR A MI 

DÉCIMA PARTICIPACIÓN EN EL HUEVEMBER.

Poniéndote al corriente, conocí el reto justamente el mismo año que nació y me hace muy feliz el haber podido llevarlo por tanto tiempo. Es cierto, este año me alejé bastante de escribir, y podría justificarme pero no puedo y no quiero tampoco. Ya me he vuelto una persona muy haragana, no pido disculpas...

PERO YENDO HACIA LO QUE NOS COMPETE EN LA PUBLICACIÓN DE HOY...
Déjame contarte una pequeña historia, una triste historia (?). Este año, tuve la intención de compartir con más personas (en mi perfil profesional de Instagram) este reto, no solo para que practicaran conmigo, si no que también para hacer que el mismo, de cierto modo, permanezca entre la comunidad de dibujantes/artistas en mi país (y del extranjero si fuera posible). Al principio, me hablaron cinco personas de mi país y también una persona de México, comentando que sí estaban interesados en participar. Para hacerlo más entretenido, ofrecí regalar dibujos a quienes consiguieran completar el reto... Y de todas esas personas, se unieron tres y solamente uno logró llegar hasta el final. De igual forma, decidí regalarles un dibujo a ellos por su participación; porque sé que es complicado llevar constancia y por sobre todo, tener disciplina al dibujar (y vaya si no me di cuenta de eso esta vez).
Aclarado eso, quiero comentar que llegar a esta especie de final, me genera una sensación agridulce. Porque comprendo que estaba muy mal acostumbrada a, literal, ponerme el cañón de una pistola en la cabeza y obligarme a dibujar para mí... Cuando, bueno, está de más decir que es algo que se sale de los parámetros de una relación sana consigo mismo. También, a su vez, voy a poder dejar de tomarme eso como una competencia contra mí misma, atacarme, denigrarme y hacerme de menos por no hacer las cosas «bien» y ya podré estar tranquila... Aunque sea una persona que necesita sentirse dopada de estrés para poder trabajar y, técnicamente, para poder vivir también.
Jajajaja, no sé qué me pasa. Supongo que es daño emocional y la edad... Pero más la edad.
Los 27 sí calan feo, eh.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAnyway, te dejo unas imágenes explicativas sobre el tema de este reto (lo hice lo más resumido posible, porque las personas de IG tienen la atención bastante dañada, aunque no tanto como las asiduas a TikTok):


¿Sabes qué adoré del diseño que hice para explicar el Huevember?, esas áreas donde se ve la rueda de colores (sobre todo la de tonos azules), porque me recuerda a algo que fue de mis primeros amores adolescentes, el antiguo logo de Flowtoys. Que, en resumen, es utilería LED para realizar "flow arts": baile, malabarismo, show con luces, manipulación de objetos y un largo etc.

Regresando al asunto, este fue el listado que armé en base a los anteriores nueve Huevember, que puedes encontrar aquí. Hay uno que otro tema que no estaba en ningún listado que había trabajado, pero de alguna manera que no logro comprender, cazaba bastante bien entre todas las categorías. Fue interesante hacerlo.


Y, ahora sí, es momento de dar inicio a la presentación de mi última participación. Yeah, yeah!
¡A lo que te truje, Chencha!
Transparent White Star