domingo, 28 de diciembre de 2014

Felices Fiestas.

Muy muy buenas criatura terrenal. El día de hoy estoy muy contenta debido a que el blog ha alcanzado las 605 visitas. ¡Cada vez crece en visitas y en lecturas de tantas personas! De verdad, muchísimas gracias.
Algo que me gustaría aclarar [porque no lo comprendo] es que he tenido muchas visitas de una página de Tumblr. No sé si me han colocado como referencia a que la propietaria de esa página soy yo o algo relacionado [no sé como explicarlo] pero quiero hacer notar que NO tengo un Tumblr, las únicas redes sociales que poseo son las que están en la lista llamada: «Otros Infiernos», que está del lado derecho de este blog. De igual manera, si se dan los créditos correspondientes sobre mí y el blog, gracias por «recomendarme» o como se diga.
Bien, ahora pasamos al tema.

Diciembre, ah, este bello mes que podría tomarse como el «viernes» del año. Vacaciones, liberación de muchas responsabilidades, descansos, festividades, actividades familiares o amistosas concurridas, eventos, fechas ocupadas, comida en exceso, climas fríos, todo muy lindo. Porque, ¿para qué negarlo?, es uno de los meses que más me gustan de año con año.
En el mundo se celebran dos fechas muy importantes durante diciembre, todos debemos conocerlas, es como una «ley» para los humanos: Navidad y Año Nuevo.

La Navidad es una festividad que [para mí] se divide en dos partes: lo comercial y lo religioso. La parte religiosa señala que fue la fecha en la que nació Jesucristo en Belén, se celebran misas durante las fechas cercanas la festividad, en mi país se realizan pequeños escenarios que recrean el nacimiento de Jesús en sus casas y demás. Mientras que [sigo aclarando que es mi punto de vista] lo comercial ahora simplemente se basa en rebajas de producto, «ventas locas» y todas esas cosas que conllevan a dar regalos a los demás. Algo que todo ser humano adora, el sentirse importante con un regalo de cualquier persona de su alrededor.
Como una costumbre [no sé de donde provenga] se tiene el colocar un árbol, ya sea natural o artificial y debajo de él «llenar» de regalos para quién sea que vaya a darse un regalo. A los niños se les influye la idea muchas veces de quien da los regalos es «Santa Claus» y todas esas cosas que me no me da tanta emoción explicar.
Para darle punto final a este tema, dejaré la parte de un artículo que he leído en algún rincón del Internet: «Es frecuente en algunas regiones o países la tradición de que algún personaje o personajes, visite a los niños para dejarles regalos bajo el árbol de Navidad. Aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.
Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad. Costumbres que con el tiempo la mercadotecnia (en especial la norteamericana) aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo dándole un carácter distinto al religioso, y con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña.
La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también por gente no creyente; algunos utilizan la Navidad como festejo de convivencia social y familiar sin estar vinculada a alguna religión, mientras que otros lo reseñan en mensajes presidenciales. En muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias locales, para recuperar el sentido religioso de la Navidad y su verdadero significado».

Otra cuestión es sobre la llegada de un nuevo año. Todos se emocionan por la llegada de un nuevo año, que le prepara nuevas cosas el «destino», que todo se mejorará porque el «tiempo» es la cura para todo y esas demás cosas que los humanos piensan que la vida o alguna deidad les va a arreglar. Como dice un chico en una página de facebook llamada Psico IndieDe 2014 a 2015 sólo cambia un número.
No sé, dejen de creer que sus vidas cambiarán para dejar de ser tal como son porque cambió el calendario.
Yo antes era de tener ese pensamiento, pensaba igual que la mayoría de personas sobre el planeta. Pero al final cambié, caí en la realidad y dejé de ver las cosas como eran antes para mí, una completa y bien formada ilusión.
La vida es simple, toma decisiones y no voltees hacia atrás, escuché una vez en una película. Todo éste año me di cuenta de que sí lo es. Nosotros los humanos nos complicamos de más y dejamos que nuestros asuntos sean arreglados por cosas que no tienen el poder para hacerlo. Nosotros mismos tenemos el poder, la voluntad, la fuerza y las condiciones para cambiar nuestro inexistente «destino» [ya que para mí el destino es una falacia]. Así que, para tener un «feliz» y «buen» año, lo único que debemos hacer es [en verdad] luchar por lo que nosotros queremos. Ser positivos y asertivos. ¡Hacer todas esas cosas motivantes que harán de nuestra vida algo mucho mejor que todo lo que somos hoy día! Para, al final del año, sentir esa bella satisfacción en nosotros, aunque como muchos dicen, la felicidad es efímera así que cada uno de nosotros debe disfrutarla a su propia manera.



Poniendo punto final a todo esto y como siempre diciendo que es una simple reflexión de parte mía. Te deseo a ti, mi querido lector, criatura visitante de mi abismo, que tengas unas muy felices fiestas [un poco tarde debo decir]. Disfruta mucho de tus seres queridos, de la compañía de alguien más, de tu soledad, de ti mismo, porque todos nosotros somos seres temporales en este bello planeta y no hay sensación más gratificante que el sentirte a gusto con las personas a las cuales aprecias. Quiérete, quiere a los demás, se caritativo, positivo y agradecido. Te deseo un año lleno de éxitos.

Eso es todo por la publicación de hoy. Gracias siempre siempre por leer. Espero tengas un buen tiempo celebrando y disfrutando por ahí. Nos leemos el próximo año. Recibe por parte mía un fuerte abrazo hasta donde te encuentres. Cuídate mucho. ¡Hasta la próxima~!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transparent White Star